Dinero y Duty Free en Túnez
Dinero y Moneda
Moneda oficial
Dinar tunecino (TND) = 1.000 millimes. Hay billetes de 20, 10 y 5TND. Las monedas son de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 500 millimes.
Tarjetas de Crédito
Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y Visa. Se aconseja verificar con la compañía emisora de la tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como los servicios a los que puede tener acceso en Túnez. Existen cajeros automáticos en los pueblos grandes y en los principales destinos turísticos.
Cheques de viaje
Para evitar cargos adicionales, se aconseja llevar cheques de viaje en dólares americanos.
Horario de los bancos
Lunes-jueves 08.00-11.00 y 14.00-16.15; viernes 08.00-11.00 y 13.00-16.15 en invierno; de lunes a viernes 07.30 a 11.30 (verano).
Restricciones
Esta prohibida la importación y exportación de moneda local. No hay límites para la importación de moneda extranjera. La exportación de moneda extranjera está limitada a la cantidad importada, aunque el cambio de moneda local a extranjera se limita a un 30% del total a importar y hasta un máximo de 100TND.
Divisas
Todos los bancos cambian divisas, al igual que la mayoría de los hoteles de más de tres estrellas.
Túnez duty free
Resumen
Cualquier persona puede importar los siguientes artículos sin necesidad de declararlos en la aduana:
- 200 cigarrillos ó 100 puritos ó 50 puros ó 500 gramos de tabaco
- 1 litro de licor de más del 25% y 2 litros de menos de esa graduación
Regulaciones de importación
Moneda local, armas (excepto las autorizadas para cazar), explosivos, narcóticos, artículos falsificados, ropas usadas (excepto las de uso personal), palmeras y sus ramas, henna, perros peligrosos y cualquier cosa considerada inmoral, ó que ponga en peligro la salud pública ó la seguridad del país.
Están sujetos a restricción: el material audiovisual profesional, algunos equipamientos de telecomunicaciones, plantas y animales, rifles de caza e instrumentos para medir y pesar.
Exportaciones prohibidas
Moneda local, antigüedades, piezas de arte, armas de fuego (excepto las autorizadas para cazar), explosivos, narcóticos, artículos falsificados, especies en peligro de extinción y cualquier cosa considerada inmoral, ò que ponga en peligro la salud pública ó la seguridad del país.