Seychelles Weather, climate and geography
Weather and climate
Best time to visit
Las islas se encuentran fuera del cinturón del ciclón. Sin embargo, de noviembre a abril se producen lluvias monzónicas con vientos alisios del noroeste. La estación de calor y humedad da paso a un periodo de tiempo más fresco, aunque la temperatura apenas baja de los 23º C y el mar se encrespa cuando los vientos alisios soplan del sureste (de mayo a octubre).
Required clothing
Ropa ligera para el clima tropical y prendas para la lluvia durante la estación de lluvias. Durante todo el año es esencial protegerse con gorro y gafas de sol.
Geography
El archipiélago de las Seychelles ocupa 400.000 km² (150.000 millas cuadradas) del océano Índico, al noreste de Madagascar, y está compuesto por 115 islas e isletas. Estas islas e isletas tienen una fisonomía diferente, clasificables en dos grupos geológicos atendiendo a su formación: graníticas y coralinas. Graníticas: un conjunto de 42 islas que constituyen el único caso en el mundo de islas de formación granítica ubicadas en mitad de un océano. Tiene una exuberante vegetación tropical compuesta de cocoteros, bananas, mangos, ñames, árboles de pan y otros frutos tropicales. Los bosques autóctonos se encuentran en las pendientes más altas, donde se cultivan la canela y el té. Todas las islas, incluida Praslin (la segunda isla en tamaño), se encuentran a menos de 65 km (40 millas) de Mahé.
Coralinas: las islas coralinas afloran de forma aislada en la inmensidad del océano Índico y se encuentran al suroeste del grupo granítico. Emergen a unos pocos de metros del nivel del mar, pero están cubiertas de una rica y densa vegetación a causa de la fertilización de grandes cantidades de guano. No tiene una población permanente. Aldabra, el mayor atolón del mundo, contiene una tercera parte del territorio de las Seychelles y es patrimonio de la humanidad de la Unesco.
La mayor isla de las Seychelles es Mahé, a 4ºS de la línea del ecuador. Tiene 27 km (17 millas) de largo y 8 km (5 millas) de ancho y en ella se encuentra la capital y el puerto principal, Victoria, donde vive un 90% de la población. Mahé es una isla granítica típica, con montañas cubiertas de vegetación selvática. El punto más alto de la isla y del archipiélago es Morne Seychellois (905 m/2970 pies). El aislamiento geográfico de las Seychelles ha dado lugar a una flora y fauna únicas, como las palmeras coco-de-mer y especies de orquídeas, tortugas gigantes, gecos, camaleones y paniques. Con el fin de proteger toda esa riqueza natural se han creado y desarrollado numerosos parques nacionales y reservas. Los seychellenses presentan unos orígenes muy diversos - terratenientes franceses y británicos, esclavos africanos liberados, inmigrantes chinos e indios - que han dado lugar a una cultura única.