Guía Mundial de Viajes > Guides > África > Senegal

Senegal: Negocios y comunicaciones

Hacer negocios en Senegal

Los trajes ligeros son aceptables a la hora de hacer negocios. En las reuniones se suele utilizar el francés. Se deben concertar citas y se espera puntualidad, a pesar de que los clientes puedan llegar con un ligero retraso. Las tarjetas de negocios son esenciales y deben estar preferiblemente en francés o inglés. La mano derecha se utiliza para saludar y para pasar objetos. Hay que evitar viajar por negocios a Senegal entre julio y octubre, ya que mucha gente se encuentra de vacaciones. Horario de oficinas: De lunes a viernes de 08.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00. Durante el Ramadán, algunas oficinas abren entre las 07.30 y las 14.30.

Economía

Chambre de Commerce et d'Industrie et d'Agriculture de la Région de Dakar
BP 118, 1 place de l'Indépendance, Dakar, Senegal
Tel: 823 7189.
E-mail: cciad@telecom-plus.sn

Se puede obtener más información sobre conferencias y congresos a través de la Embajada de la República de Senegal (véase Información sobre pasaportes y visados).

Comunicaciones en Senegal

Teléfono

Conexión Directa Internacional disponible. Policía (17), bomberos (18), urgencias médicas (821 3213).

Móvil

La cobertura se limita a las principales ciudades y áreas turísticas. Existen acuerdos entre las compañías de telefonía móvil internacionales.
Internet
Hay cibercafés en Dakar, Saint-Louis y otras ciudades principales.

Medios de comunicación

La constitución de Senegal garantiza la libertad de prensa, aunque existen leyes que prohíben la emisión de información que desacredite al Estado o incite al desorden. No obstante, el ambiente en los medios de comunicación es muy liberal y hay medios privados que critican al gobierno. En los últimos años se han producido algunos ataques a periodistas y un corresponsal de Radio France Internationale enviado para cubrir la crisis de Casamance fue expulsado del país en 2004. Todas las publicaciones deben estar registradas, pero las publicaciones extranjeras circulan libremente y se puede disfrutar de múltiples canales televisivos de pago.

Correo

El correo aéreo a Europa tarda entre una semana y 10 días; el correo terrestre entre dos y seis semanas.