Guía Mundial de Viajes > Guides > África > Mauricio

Mauricio Atención sanitaria y vacunas

Título Precauciones

Comida y bebida

Precauciones especialesCertificado de vacunación

Fiebre amarilla No1

Cólera NoNo

Tifoideas y polio 2-

Malaria 3-



1 Los mayores de un año de edad procedentes de zonas afectadas deberán presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

2 En ocasiones se recomienda la vacunación contra la fiebre tifoidea y la polio.

3 La malaria, en concreto la cepa benigna vivax, está presente lo largo de todo el año en las zonas rurales del norte, con la excepción de la isla Rodrigues.

Comida y bebida: El agua para consumo humano debe ser hervida o esterilizada. En todo caso, se puede comprar agua embotellada. La leche está sin pasteurizar, por lo que conviene hervirla antes de su consumo. Se aconseja tomar leche en polvo o en lata, siempre que se elabore con agua esterilizada. Evite la ingesta de productos lácteos que hayan sido preparados con leche no pasteurizada. Se aconseja comer verduras cocidas y pelar la fruta.

Otros riesgos: Son comunes la diarrea, la giardiasis, la disentería y la fiebre tifoidea. Otras enfermedades son la Tripanosomiasis africana (enfermedad del sueño), la fiebre de Rift Valley, la bilharzia (esquistosomiasis), la leishmaniasis, la fiebre del dengue, la filariasis y la oncocerciasis. Existe riesgo de contraer infecciones de enfermedad rickettsial. También se puede contraer meningitis meningocócica de diciembre a junio. Evite bañarse en los ríos; las únicas piscinas en las que se puede nadar sin ningún riesgo de contagio son las que tienen un buen mantenimiento y cuyas aguas estén perfectamente cloradas. Existen casos de hepatitis A, B y E.

Salud: Mauricio tiene numerosas instalaciones médicas públicas de gran calidad, así como clínicas privadas. Los habitantes de Mauricio reciben tratamiento gratuito en los hospitales públicos. Sin embargo, los visitantes extranjeros deben pagar.

Nota: Las personas que soliciten un visado de trabajo o un permiso de residencia necesitarán someterse a una prueba de sida.