Marruecos History, Language and Culture
History of Marruecos
Desde que el Rey Mohammed VI fue coronado en 1999, Marruecos ha experimentado una época de cierta apertura social y cambios políticos y económicos. Aunque la tasa de paro es muy elevada y la pobreza está bastante presente, el boom turístico ha fomentado la aparición de nuevas oportunidades, sobre todo en las zonas urbanas.
Marruecos ha mejorado también su ranking sobre derechos humanos respecto a décadas pasadas y, hoy por hoy, su posición es de las mejores de África. El acceso a la educación de las mujeres se ha extendido gracias a diversas iniciativas para mejores sus derechos, mientras que la cultura bereber está ahora más protegida gracias a la introducción en las escuelas del tamazight, la lengua escrita bereber.
Las primeras elecciones municipales en 2002 fueron no de los momentos históricos en su camino hacia la democratización del país.
Marruecos tiene dos territorios en disputa: El Sáhara Occidental, que reclama el pueblo saharaui a través del Frente Polisario del Sáhara, después de que Marruecos lo invadiera, y las ciudades costeras de Ceuta y Melilla, en el norte del país que pertenecen al gobierno español.
Marruecos Culture
Religion in Marruecos
Mayoritariamente musulmana, con minorías judías y cristianas.
Social Conventions in Marruecos
El apretón de manos es la forma habitual de saludo. Muchas de las costumbres y convenciones sociales han sido heredadas de los franceses, particularmente entre la clase media.
Los marroquíes son muy hospitalarios. En Marruecos el turista debe acostumbrarse a hacer las cosas con paciencia, ya que los marroquíes les gusta socializar y no atienden necesariamente al concepto de tiempo. A menudo los muchachos suelen proponer sus servicios a los turistas como guías; el viajero debe ser educado pero cauto con ellos. En cualquier circunstancia, deben observarse las normas elementales de cortesía. Nunca se debe utilizar la palabra 'moros' para referirse a los marroquíes.
El vestuario informal está muy aceptado, aunque la ropa de baño debe de utilizarse únicamente en las playas y piscinas. Mucha gente fuma y es costumbre ofrecer cigarrillos, aunque en algunos restaurantes pueden haber restricciones Las relaciones homosexuales están prohibidas, aunque raramente se persiguen. Las mujeres pueden viajar solas sin problemas, aunque es mejor evitar llamar la atención con vestimentas que cubran el cuerpo.
Language in Marruecos
El idioma oficial es el árabe, pero una minoría importante de la población habla beréber. Por su pasado colonial muchos marroquíes hablan francés y español.