Guía Mundial de Viajes > Guides > África > Marruecos

Marruecos Comida y Bebida

Aunque la llamada ‘nueva cocina’ no ha llegado a Marruecos como tal, la gastronomía tradicional marroquí es excelente y muy asequible.

Fruto de su historia, los platos son una mezcla de influencias judía, africana, bereber y árabe, y suelen ser elaborados minuciosamente. La carne y los dulces son elementos fundamentales de las comidas. Los productos son de temporada, recogidos en la zona y normalmente sin pesticidas. Los restaurantes de los hoteles normalmente tienen comida francesa y muchos ofrecen también una selección de gastronomía italiana y española.

El menú de 3 platos resulta económico. En muchos zocos hay locales de venta de kebabs (brochetas) servidas a menudo con una salsa picante. La mayoría de los restaurantes tiene servicio de mesa.

Especialidades


Harira
: sopa de tomate picante.
Pastela: hojaldre con carne de pichón, espolvoreado con canela y azúcar.
Couscous (cuscús): cuyo ingrediente principal es la sémola y con una variedad de combinaciones que incluyen huevo, pollo, cordero o verduras.
Tajine: un estofado aromático y sabroso con pollo o cordero.
Hout: que es el mismo estofado pero con pescado en vez de carne.
Djaja mahamara: que es pollo relleno con las almendras, sémola y pasas.
Mchoui: carne de cordero asada.
Kab-el-ghzal: pasteles de almendra.

Propinas

Normalmente 5 Dirhams son suficientes, y un 10% en cuentas más grandes.

Edad legal para beber

Las leyes sobre alcohol son bastante liberales para los visitantes no musulmanes, y en la mayoría de las zonas de turismo los bares permanecen abiertos hasta tarde. Los vinos, cervezas y agua mineral nacionales son muy buenos. Las bebidas importadas suelen ser muy caras.

Bebidas regionales

La bebida nacional es el té de menta, hecho con té verde, hierbabuena y muy azucarado. El café es muy fuerte, excepto el del desayuno. Los bares pueden tener servicio de mesa o de barra.