Boston Guía de viaje
Acerca de Boston
La capital de Massachussets ha recibido grandes elogios a lo largo de su historia, como muestran sus numerosos apodos: "cuna de la América moderna", "centro del Sistema Solar" o la "Atenas de América". El nombre original del primer asentamiento en 1624 fue "Trimountain", debido a su ubicación detrás de las tres montañas, en la boca del río Charles. Esto fue antes de que recibiera el nombre de un pequeño pueblo inglés de Lincolnshire, el lugar de procedencia de varias familias de fundadores puritanos. Boston, fue fundada en 1630, fue la capital original de Massachussets y el lugar donde tuvo lugar el incidente del Tea Party de Boston, que desencadenó el movimiento revolucionario contra el dominio británico.
En el barrio de Cambridge, al otro lado del río, se fundó el Harvard College en 1638. Oliver Wendell Holmes (1809-1894), físico y escritor nacido en este lugar, consideraba Boston como "el centro del Sistema Solar". Al mismo tiempo y durante el florecimiento literario y cultural de la ciudad a mediados del siglo XIX, otras llamaban a Boston "la Atenas de América".
Hoy en día, uno de cada 10 residentes en la ciudad estudia en alguna de las 57 facultades, escuelas o institutos de investigación. Instituciones de gran prestigio como la Universidad de Harvard y el Instituto de Teconología de Massachusetts (MIT) han atraído a las industrias líderes de la electrónica, ingeniería, finanzas y biotecnología y han cooperado en gran medida en el desarrollo de la ciudad.
De los numerosos hijos predilectos de Boston, el que más destaca es el hombre de estado, científico e inventor Benjamín Franklin (1706-1790). Los visitantes tienen la posibilidad de descubrir el Boston particular del personaje más famoso de la ciudad a pie, ya que a pesar de que los automóviles han jugado un papel clave en su desarrollo, Boston se enorgullece de ser una "ciudad para caminar".
El Freedom Trail (carril de la libertad) es un recorrido que conmemora el nacimiento de la nación americana moderna y discurre a lo largo de cuatro kilómetros por las calles y atracciones de la ciudad. Asimismo, se puede descubrir el papel de Boston en la historia afroamericana de los Estados Unidos al recorrer los 2,5 km del Black Heritage Trail. La ciudad era un destino al que llegaban los negros oprimidos del sur mediante el "Underground Railway".
Las raíces puritanas de Boston se han suavizado con el paso del tiempo, aunque aún retiene un compromiso ético con la vida en comunidad, ya se trate de deporte, pasatiempos, trabajo, cafeterías, bares o cultura. El Boston actual es un microcosmos de Nueva Inglaterra. Tiene el típico clima de la costa este estadounidense, con veranos calurosos y húmedos e inviernos muy fríos. En otoño, los níveos campanarios de las iglesias contrastan con los tonos otoñales de los árboles. Los miles de estudiantes vuelven a la ciudad para comenzar el nuevo año académico, aportando vitalidad a este atractivo paisaje. Al fin y al cabo, puede que la ciudad merezca el apelativo de "la Roma de Massachussets", ya que todas las carreteras de Nueva Inglaterra, las físicas, las culturales y las históricas, conducen a Boston.